Booksquare – Aplicación Móvil para iOS

0 Flares 0 Flares ×

Booksquare es una red social, accesible a través de una aplicación para iPad que permite a los amantes de la lectura compartir su avance. Booksquare estimula a todos sus usuarios a leer, y les permite conocer la opinión de sus amigos acerca de diversos libros y lugares, reales y fantasiosos.

El área de desarrollo de aplicaciones móviles de KODE subió la aplicación a la Appstore, así que para utilizarla solo la debes de descargar. Al abrirla se presenta la  interfaz que los programadores IOS de KODE desarrollaron (en conjunto con DDB y Porrua), junto con 5 libros que vienen precargados (¡Gratis!) con la aplicación, aunque también podrás agregar tus libros favoritos en formato epub.

Si haces click en cualquiera de los libros podrás ver una lista de ubicaciones en las cuales los lectores, que ya han leído el libro, hicieron check-in.

Mientras vayas avanzando en el libro, podrás hacer check-in en cada lugar al que llegues y conocer la opinión de tus amigos acerca de este lugar. También podrás establecer nuevos lugares que descubras, y que otros lectores no hayan dado de alta.

Todos los check-ins que hagas se guardarán a través de un servicio web que es parte del desarrollo PHP que los expertos de aplicaciones en PHP de KODE crearon para controlar el backend de la aplicación.

La interfaz para ti, o para cualquier otro usuario final es sumamente amigable, y la aplicación es muy estable gracias al proceso de desarrollo de software y controles de calidad estrictos que son reconocidos por los clientes de los Servicios TI y de Fábrica de Software de KODE.

Booksquare transforma la experiencia de leer en algo social. Te transporta a tu círculo de lectura, sin la necesidad de salir de tu habitación.

 

Arquitectura

El flujo de la aplicación se compone de tres módulos, en donde el iPad envía las credenciales mediante un request HTTP al módulo de Facebook Connect el cual lo traduce y almacena como Facebook ID, posteriormente este unique user se transmite al servidor de aplicaciones en donde hay un webservice encargado de realizar las operaciones para guardar toda la información en la base de datos.

Adicionalmente un administrador interactúa con una interfaz para cargar los lugares a los que se podrá hacer check in y los guarda en la BD  junto con los libros, usuarios y comentarios.

 

Arquitectura

 

 

boton

 

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

Móviles