Case Study: Littlest Pet Shop

0 Flares 0 Flares ×

Littlest Pet Shop: http://www.hasbro.com/littlestpetshop/es_MX/

Este sitio es una manera interactiva y divertida de conocer los personajes de la marca Hasbro: “Littlest Pet Shop”, a través de diversas actividades como crear un cuarto digital, guardando en colecciones los “pets” obtenidos o visualizando videos para conocer nuevas aventuras de los personajes.

Como especialistas en desarrollo de software en esta ocasión nos enfocaremos en analizar este sitio para conocer las tecnologías que se implementaron y el potencial que estas tienen para lograr montar un sitio interactivo como este.

Utilizamos la herramienta Wappalizer en conjunto con Firebug para obtener información de la implementación del portal, con lo que encontramos que el sitio está construido con HTML, Javascript, CSS y JQuery.

El sitio está compuesto por secciones que representan las habitaciones de un edificio, con JQuery logran darle el efecto para mover esos bloques de código envueltos en un <div> a donde el usuario lo desee, esta librería logra también el movimiento para colocar y mover elementos dentro de cada habitación.

full

En cuanto a las buenas prácticas de SEO (Search Engine Optimization) el esqueleto cuenta con metatags que abarcan descripciones y keywords lo cual ayuda a obtener buen posicionamiento en los buscadores.

meta

Este sitio es 100% responsivo, con el uso de media queries en los estilos del sitio se adaptaron los elementos y controles que permiten al usuario interactuar fácilmente desde un dispositivo móvil.

Captura

De los parámetros mas importantes que se toman en cuenta en KODE es el desempeño y velocidad de los sitios, para esto usamos herramientas como GTmetix para evaluar los sitios y optimizar tiempos de carga y uso de recusos.

 Captura

Según el algoritmo PageSpeed de Google, este sitio tiene algunas deficiencias en las llamadas de Javascrit y los tags de las imagenes que no estan bien formados según estandares de HTML al no especificar el tamaño lo que causa un impacto negativo en la velocidad del sitio. Por otro lado, el algoritmo YSlow de Yahoo! recomienda el uso de cookies, usar un CDN y añadir tiempos de expiración en las cabeceras.

En conclusión, el construir un sitio implica muchos más detalles y buenas prácticas de programación que solamente conocer las tecnologías mas nuevas del mercado que pueden hacer un sitio totalmente dinámico y con un gran look & feel  pero que afectan su funcionamiento y la interacción con el usuario final.

En KODE somos expertos en implementación de sitios con todas las caracterisitcas necesarias para ser totalmente funcionales, óptimos y con excelentes diseños.

 

 

0 Flares Facebook 0 Twitter 0 0 Flares ×

Tecnología